Concluyó el periodo de sociabilización de las normas de tránsito e inició el periodo de control y sanciones a cargo de la Agencia de Tránsito del Cantón Manta.
La campaña de sensibilización ciudadana, sobre el comportamiento que deben observar los conductores de automóviles en el Cantón Manta, culminó a las 24h00 del domingo 15 de junio e inmediatamente después comenzó otra para detectar infracciones y sancionarlas de conformidad con la Ley de Tránsito.
Con la primera campaña se buscaba alertar a los conductores que usan el teléfono celular mientras manejan, a los que no usan el cinturón de seguridad, a los que se estacionan en forma indebida, a los que conducen a exceso de velocidad; y, en general, a los choferes que infringen las normas de tránsito.
La campaña que inició el lunes 16 de junio va directo a encontrar las infracciones y citar a los conductores para que cumplan las sanciones que les corresponde.
El director de la Agencia municipal de Tránsito de Manta, José Miguel Paredes, dijo que en las vías Puerto-Aeropuerto, Circunvalación y otras calles y avenidas de la ciudad, se mantendrán operativos con el radar para quienes no cumplen con los límites de velocidad; y, en este y otros casos de infracciones, los agentes están preparados para hacer cumplir la ley.
Paredes dijo que esta medida ayudará a que los conductores de vehículos sean más precavidos, conozcan y respeten las leyes de tránsito, para lo cual los agentes civiles reciben permanentemente capacitación.
SEMÁFOROS
La Agencia de Transito también está adecuando y reparando los semáforos que tenían avería, asimismo realiza señalización horizontal en las vías, pintando pasos cebras y paradas de buses en varios sitios. Además se sociabiliza con los conductores y dueños de buses y taxis convencionales, para tener orden en los servicios que prestan al público.
FUENTE:
Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta.- Junio 16 de 2014.