Legislativo vincula a municipios en gestión ambiental

Grupo Parlamentario por los Derechos de la Naturaleza y el Sumak Kawsay analiza agenda de trabajo que cumplirá en lo que queda del presente año.

Asambleístas que integran el Grupo Parlamentario por los Derechos de la Naturaleza y el Sumak Kawsay, presidido por Carlos Viteri Gualinga, se reunieron el miércoles 21 de mayo en la mañana para analizar la agenda de trabajo del año en curso.

 

La asambleísta Verónica Rodríguez, miembro de dicho grupo, destacó la importancia de este organismo legislativo, señalando que según la agenda se efectuará un evento a nivel de GAD municipales sobre gestión ambiental.

 

“Es necesario vincular a los todos los gobiernos municipales. Cuidar la naturaleza es labor de todos y se deben plantear políticas para que esto sea posible”, agregó Rodríguez.

 

Entre los principales objetivos planteados se encuentran el crear una plataforma de discusión participativa e incluyente en torno a la defensa de los derechos de la naturaleza, el Sumak Kawsay/Buen Vivir y desarrollo de legislación ambiental; apoyar en el seguimiento del proceso de ejecución de la explotación petrolera en los bloques 31 y 43, y, respaldar y promover la participación de la ciudadanía en la defensa de los derechos y la soberanía ecuatoriana a través del apoyo a campañas de concienciación en temas ambientales.

 

En el marco final de la reunión se concluyó que se enviarán a la comisión respectiva sugerencias al Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público

 

Comisión de la Asamblea Nacional de Ecuador por los Derechos de la Naturaleza. Desayuno de trabajo en Quito, Ecuador.
Desayuno de trabajo de la Comisión Permanente por los Derechos de la Naturaleza o Sumak Kawsay.

 

de Energía Eléctrica, no solo con una mirada jurídica sino también con una óptica técnica ambiental.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional del Ecuador, firmado por la asambleísta Verónica Rodríguez Delgado. Quito, D. M., mayo 21 de 2014.