Universitarios rescatan iglesia de Salango

En su compromiso de vinculación con la colectividad, estudiantes de arquitectura en la Uleam han tomado a su cargo la reconstrucción de esa obra emblemática con estructura de caña guadua.

Con la finalidad de coordinar acciones con la comunidad para realizar un trabajo de rescate de la iglesia, obra símbolo construida con caña guadua, que actualmente se encuentra deteriorada y necesita urgente intervención de diseño y construcción, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam) se trasladaron el pasado sábado 17 de mayo del 2014 hasta el recinto Puerto Rico de la Parroquia Salango, Cantón Puerto López.

 

El arquitecto Ricardo Ávila, decano de la Facultad de Arquitectura, destacó que el trabajo de los estudiantes apunta al rescate de la caña guadua que está en deterioro en esa zona. Comentó, además, que esta actividad forma parte de la vinculación con la colectividad que está programada dentro de la malla curricular de la Facultad de Arquitectura.

 

Los estudiantes que participan de este trabajo, son: Jacinto Cedeño, Karen Bayas, Estefanía Espinoza, Cristhian Delgado, Joshua Delgado, Jorge Alcívar y Jesús Cañarte, que se mostraron contentos por su aporte significativo para aquella comunidad.

 

“Los bambúes están entre las plantas de mayor y más versátil utilización en el mundo, incluyendo la construcción. De las cerca de 1.500 especies de bambúes que hay en el mundo, alrededor de 280 son nativas del Ecuador”, indicó uno de los estudiantes.

 

Los estudiantes de Arquitectura fueron recibidos por el presidente del Comité Pro-Mejoras del recinto Puerto Rico, Armindo Mero.

 

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Manta, y su decano, frente a la iglesia de Puerto Rico. Salango, Ecuador.
Los estudiantes y el decano de su Facultad (i) posan frente al templo en rescate.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), firmado por el comunicador social Ignacio Ávalos Macías. MANTA, mayo 20 de 2014.

 


Parte posterior de la iglesia de Puerto Rico en Salango de Puerto López. Manabí, Ecuador.
Parte posterior de la iglesia de Puerto Rico en Salango, Puerto López.
Con Amindo Mero, presidente de la Comunidad de Puerto Rico (Salango, Puerto López).
Con Amindo Mero, presidente de la Comunidad de Puerto Rico (Salango, Puerto López).