Las flores fueron cultivadas en una finca de Salcedo, Cotopaxi, y entregadas a la casa real por medio de funcionarios de Pro Ecuador y del Consulado en Países Bajos.
El Instituto Pro Ecuador, organismo del Estado responsable de promover las exportaciones ecuatorianas, a través de su Oficina Comercial en Rotterdam coordinó el envío de 200 rosas de 80 cm de largo al rey Guillermo Alejandro y a la reina Máxima de Holanda, en conmemoración del Día del Rey en los Países Bajos, el día 25 de abril de 2014.
El instituto coordinó el envío desde la finca Nevado cerca de Salcedo, Cotopaxi. Las rosas fueron entregadas con una tarjeta del Consulado y de la Oficina Comercial del Ecuador en los Países Bajos.
“Es un honor para nosotros enviar estas rosas ecuatorianas de Comercio Justo, cultivadas por mujeres a 3.000 metros de altura, como muestra del aprecio del pueblo ecuatoriano a los reyes de Holanda y al pueblo holandés,” indicó Juan Patricio Navarro, jefe de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Rotterdam.
FUENTE:
Maite Freire V., directora de Marketing y Comunicación del Instituto Pro Ecuador. Guayaquil, abril 28 de 2014.