Estatal Pro Ecuador es 5to en ranking online

Compitió con otras agencias de desarrollo económico de América Latina, en un estudio anual de la Fundación Geovadis que analizó el aprovechamiento de páginas web y redes sociales.

Simbología del estudio Geovadis sobre aprovechamiento de páginas web y redes sociales por parte de las agencias públicas de desarrollo de Latinoamérica.
Simbología del estudio de Geovadis.

La Fundación Geovadis publicó su estudio anual de online marketing para agencias de promoción de inversión extranjera en América Latina, en el que PRO ECUADOR alcanzó el quinto puesto.

 

El objetivo de OMIX es establecer un índice de referencia que evalúe y estandarice las estrategias de promoción online de las agencias de desarrollo económico (ADEs), que compiten por un mismo perfil de inversionistas extranjeros debido a su proximidad geográfica, idioma, y relaciones comerciales, de acuerdo al estudio publicado.

 

Este año la institución ha analizado las ADEs nacionales de 20 países en América Latina y elaboró el índice en base a 25 parámetros de medición distintos, que cubren los campos más relevantes de la promoción online, agrupados en 4 criterios de evaluación: página web estática, página web dinámica, redes sociales y posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization - SEO).

 

Además, la puntuación global obtenida por cada agencia dentro del índice se determina por el grado de uso de las herramientas de promoción online disponibles según la relevancia del contenido, la frecuencia de publicación y el correcto uso de las mejores prácticas en la web.

 

Así mismo asegura que el flujo de IED hacia América Latina ha aumentado en los últimos años, y se ha unido a una mayor concienciación por parte de los gobiernos sobre sus políticas de atracción de inversiones, para propiciar la aparición de nuevas ADEs tanto nacionales como regionales.

 

La puntuación global se mide con un número entre 0 y 100, del que ProExport Colombia obtuvo el primer lugar con 84, PRONicaragua 78, PROECSA El Salvador 72, Uruguay XXI 70, PRO ECUADOR 69, y CIE Chile 68.

 

Le siguen en orden de calificación Apex Brasil, ProMéxico, CINE Costa Rica, PRIDCO Puerto Rico, Proinversión Perú, Invest in Guatemala, Invest in Argentina, FIDE Honduras, REDIEX Paraguay, Proinvex Panamá, CEI-RD República Dominicana, CONAPRI Venezuela, CEPEC Cuba y Promueve Bolivia.

 

De igual manera PRO ECUADOR, una de las agencias más jóvenes de la lista, obtuvo el segundo lugar en la categoría de página web dinámica.

 

El estudio completo lo puede encontrar en http://bit.ly/1jNTYMB

 

FUENTE:

Maite Freire V., Directora de Marketing y Comunicación del Instituto estatal Pro Ecuador. Guayaquil, abril 17 de 2014.