Ciudad Deportiva Tohallí ya es de Liga Cantonal

Alcalde de Manta y el ministro de Deportes rubricaron la permuta de terrenos municipales donde estaban los escenarios antiguos de la Liga con los que hoy ocupan los nuevos.

El alcalde Jaime Estrada suscribe la permuta de tierras para Ciudad Deportiva Tohallí. Lo observa el ministro de Deportes, José Cevallos. Manta, Ecuador.
El alcalde Estrada suscribe la permuta mientras el ministro Cevallos lo observa.

El alcalde de Manta, Jaime Estrada y el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, firmaron el miércoles 9 de abril la escritura definitiva que permite ejecutar la permuta de los terrenos donde se levanta el antiguo Coliseo Lorgio Pinoargote con los terrenos donde la Compañía Inmobiliaria Costa Azul ha construido la moderna Ciudad Deportiva Tohallí.

 

El ministro Cevallos entregó luego al presidente de Liga Deportiva Cantonal de Manta, Xavier Macías, las nuevas edificaciones que se hallan a un lado de la Vía Manta – San Mateo que es parte de la famosa Ruta del Spondylus. En este último acto también estuvo presente la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas de la Torre.

 

El complejo deportivo fue edificado en el extremo sur de la ciudad, en un área de terreno de 52.081,65 m2, distribuidos en canchas de uso múltiple (dos para ecuavóley, una para fútbol de césped sintético); una piscina olímpica de 10 carriles, de 25.00 x 50.02 m; tribuna cubierta con capacidad de 240 personas; baterías sanitarias; vestidores con ducha; áreas de atención médica; cisterna; amplias zonas para estacionamientos y abundantes áreas verdes.

 

Un coliseo cubierto, con capacidad para 4.500 personas, forma parte de este proyecto deportivo completamente nuevo y listo para estrenar.

 

El costo del conjunto deportivo, según el ministro Cevallos, asciende a 7 millones de dólares y fue levantado en los terrenos que por gestión del actual alcalde Jaime Estrada fueron entregados.

 

Interior del nuevo coliseo de Liga Deportiva Cantonal de Manta (Ecuador), en Ciudad Deportiva Tohallí al sur de la ciudad.
En el nuevo coliseo de Liga Deportiva Cantonal de Manta al sur de la ciudad.

 

“Hoy es posible que Manta, Manabí y el país cuenten con este espacio que tiene todas las adecuaciones necesarias para actividades deportivas”, dijo el ministro del deporte.

 

El alcalde dijo en su alocución que estos son proyectos cristalizados y ejecutados articuladamente con el gobierno nacional, así como otros que quedan listos para ser implementados, lo que deja la satisfacción del deber cumplido.

 

Estrada indicó que la ciudadanía tiene la aspiración de que se continúe con esta línea de trabajo en beneficio de la ciudad. Finalmente felicitó a los ciudadanos por esta gran obra que fomenta el deporte, un complejo deportivo de este nivel que también contará con vías de acceso totalmente regeneradas dijo el ministro Cevallos.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del GADC de Manta. Abril 09 de 2014.