Iniciaron los cursos vacacionales en Calceta

Los hay de artes musicales, manualidades, belleza facial y computación. La ceremonia inaugural fue presidida por el alcalde Ramón González, reelecto recientemente.

Ramón González Álava, alcalde de Bolívar (Ecuador), declara inaugurados los cursos vacacionales de artes, emprendimientos y computación.
El alcalde Ramón González declara inaugurados los cursos.

El alcalde del Cantón Bolívar, Ramón González Álava, inauguró el pasado martes 25 de marzo, en el Salón de la Ciudad, los cursos vacacionales organizados en Calceta por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Bolívar a través de los departamentos de Cultura, Desarrollo Comunitario y Gestión Social.

 

El primer personero municipal manifestó que esta es una manera de contribuir positivamente con la niñez y la juventud, descubriendo a los nuevos talentos del cantón.

 

Es impresionante ver cómo los niños y jóvenes se interesan en aprender las técnicas para pintar y dibujar, otros a entonar la guitarra y el piano. En danza y baile folklórico hay más de 100 inscritos; y en computación se encuentran registrados más de 140 participantes, afirmó el alcalde Ramón González.

 

Mientras que en los cursos de microempresarios, en las opciones de Belleza y Manualidades, se superó las expectativas con más de 300 participantes, señaló Mirian Villavicencio, funcionaria del Área Social.

 

Cursantes vacacionales y sus respectivos familiares. Calceta, Cantón Bolívar, Ecuador.
Cursantes y sus respectivos familiares.

Las capacitaciones se llevan a efecto en la “Casa de la Niñez, Juventud, Adolescencia y Grupos Prioritarios”, ubicada en la Calle Chile, en horarios diferentes con la finalidad de dar cabida a la gran demanda que han tenido.

 

Las clases de computación se desarrollan en la sala de cómputo de la Biblioteca municipal, manifestó Merly Zambrano, funcionaria de Cultura.

 

El Gad municipal contrató a reconocidos profesionales en las diferentes áreas, quienes se encuentran multiplicando sus conocimientos a través de una nueva generación que está ansiosa de aprender, señaló Wagner Pazmiño, funcionario de Desarrollo Comunitario.

 

FUENTE:

Jhonny Mero Cedeño,

Comunicador social del GADC de Bolívar.

Calceta, marzo 31 de 2014.