Ecuador mostró políticas comerciales en Chicago

A través de Pro Ecuador participó en un evento de economía global organizado por la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Delegados del gobierno ecuatoriano y un representante de la Escuela de Negocios Booth, en Chicago, EE.UU.
Delegados del gobierno ecuatoriano y un representante de la Escuela de Negocios Booth.

Ecuador mostró en la ciudad de Chicago, EE.UU., sus políticas estatales en materia de comercio exterior, así como los principales productos de exportación del país y los incentivos oficiales para la inversión extranjera. Sucedió en el evento “Managing a Firm in the Global Economy” organizado por la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, el 6 de marzo del año en curso.

 

El evento fue realizado en el recinto de conferencias Gleacher Center, en el cual la Oficina Comercial de Pro Ecuador realizó una presentación sobre el país, dando especial énfasis a las nuevas políticas comerciales del Ecuador, sus principales productos de la oferta exportable y los programas de incentivos para la atracción de inversiones extrajeras.

 

El acontecimiento también contó con representantes comerciales de Brasil y Sudáfrica, quienes abordaron temas similares sobre sus respectivos países.

 

Ecuador expuso sus políticas de comercio exterior en el Gleacher Center de Chicago, E.U.A.
Salón de conferencias en el Gleacher Center de Chicago.

 

El profesor Karem Cosar, principal organizador del evento, consideró a estos países como prominentes economías e interesantes oportunidades para los empresarios norteamericanos al momento de expandir sus horizontes fuera del mercado de EE.UU.

 

La audiencia del evento estuvo conformada por un total de 80 personas entre empresarios de distintos sectores, profesores de la Escuela de Negocios BOOTH, así como candidatos a MBA y estudiantes en general.

 

Maite Freire V.,

Directora de Marketing y Comunicación.

Pro Ecuador. Guayaquil, marzo 08 de 2014.