La gente pudiente de la capital de Corea del Sur degustará el crustáceo durante este mes de marzo y además conocerá otros productos de exportación que ofrece el Ecuador.
Durante todo el presente mes de marzo, la cadena hotelera Hilton Millenium de Corea del Sur realizará el “Festival del Camarón Ecuatoriano” patrocinado por Pro Ecuador y su oficina comercial en Seúl. El objetivo es promocionar la oferta exportable del crustáceo de mar producido en Ecuador y divulgar la gastronomía ecuatoriana de manera vivencial.
La inauguración del festival, el día 4 de marzo, contará con la presencia de 300 personas, entre empresarios, distribuidores, personalidades gastronómicas y autoridades del gobierno coreano. La difusión de este acontecimiento llegará a toda la base de datos del Hotel Hilton, más de 30 mil personas.
La chef ecuatoriana María Ruth Moreno preparará platos de la cocina internacional occidental, platos ecuatorianos con paladar coreano y platos coreanos con camarón ecuatoriano, demostrando así el valor nutricional y la facilidad de utilizar alimentos procesados y con valor agregado, como pulpas de frutas, snacks, café y banano orgánico.
En este festival no faltarán los sombreros de paja toquilla y las flores, a través de la participación de reconocidas empresas ecuatorianas, como Amerifoods, Pacari, Exofruit, Nirsa, Nevado Roses, Kiwa y Mira Natural.
Cada plato, bebida o postre que se expone tiene una tarjeta con el nombre y la descripción del producto ecuatoriano empleado: origen, bondades nutricionales y beneficios para la salud.
La agencia turística ecuatoriana Metropolitan Touring ha obsequiado un viaje redondo a las islas Galápagos, el cual se sorteará entre los comensales para animarlos a visitar Ecuador y que conozcan personalmente un abanico de sensaciones, sabores y experiencias que solo este país puede brindar.
FUENTE:
Maite Freire V.,
Directora de Marketing y Comunicación.
Pro Ecuador. Guayaquil, marzo 02 de 2014.