Comensales del Hotel Hilton Millenium degustaron postres elaborados a base de cacao fino de aroma, durante la cena del día de San Valentín.
El chocolate ecuatoriano fino de aroma sigue dando que hablar en varias partes del mundo. El último suceso que lo tuvo como protagonista fue una presentación gastronómica ante los principales empresarios de Seúl en el Hotel Hilton Millenium, la semana pasada, según boletín de prensa originado en la oficina de Pro Ecuador en Guayaquil.
El famoso chef chocolatier, Remi Henry, realizó una degustación de productos elaborados con procesados de cacao fino del Ecuador durante la cena de San Valentín del Hilton, adonde asistieron más de 250 personas.
Henry además realizó varios talleres con chocolateros y pasteleros, y profesores de pastelería de las escuelas de cocina en Corea, para promover este producto y que se entienda la calidad del cacao fino de aroma.
De igual manera se realizó el lanzamiento de nuevas marcas de chocolate ecuatoriano que se venderán en Corea del Sur, como Pacari, Chocoé de Freshcosta, Cuoni y Manicho.
Además, durante el mes de marzo la oficina organizará un festival gastronómico denominado “Festival del Camarón”, que servirá además para promover alimentos procesados y con valor agregado, como pulpas de frutas, snacks, café, banano orgánico, sombreros de paja toquilla y flores. La chef invitada es la ecuatoriana María Ruth Moreno.
El festival se realizará todos los días, en horario de almuerzo y cena. Será servido como buffet y tendrá además una estación de cocina a la vista.
El menú cambiará cada semana. Es un festival de comida fusión con platos de la cocina internacional occidental, platos ecuatorianos con paladar coreano y platos coreanos. Cada plato, bebida o postre tendrá una tarjeta con su nombre, descripción, producto ecuatoriano empleado, origen, bondades nutricionales y beneficios para la salud.
Este festival se realiza a través de las oficinas comerciales de Pro Ecuador en todo el mundo, para promover las exportaciones de productos ecuatorianos, acompañados por la marca país.
FUENTE:
Maite Freire V.,
Directora de Marketing y Comunicación.
Pro Ecuador. Guayaquil, febrero 27 de 2014.