Simulacro electoral satisfactorio

La Delegación provincial del CNE en Manabí probó en 4 cantones el funcionamiento del sistema electoral previsto para el 23 de febrero y al parecer no encontró fallas.

Votantes en un recinto electoral de simulación. Manabí, Ecuador.
Votantes en un recinto electoral de simulación.

Votantes invitados en cuatro cantones de Manabí pudieron probar una simulación de las elecciones seccionales programadas para el domingo 23 del presente mes de febrero y al parecer el sistema montado responde satisfactoriamente, porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no reportó fallas. La prueba transcurrió el sábado 15 de febrero en Olmedo, Paján, Flavio Alfaro y El Carmen.

 

Ese día, desde las primeras horas de la mañana, tal y como deberá suceder el 23 de febrero, se instalaron mesas receptoras de votos en el colegio Río Puca de Olmedo, en el colegio técnico de Paján, en la Unidad del Milenio de Flavio Alfaro y en el colegio El Carmen de este cantón. Cada uno de estos recintos fue habilitado con el mobiliario correspondiente y las papeletas de prueba, teniendo el resguardo de la fuerza pública y la presencia de observadores invitados al simulacro.

 

Los funcionarios del CNE, delegación de Manabí, dirigieron y observaron el desarrollo de la prueba de todas las funcionalidades del módulo de escrutinio: verificación, control de calidad, totalización y difusión de resultados.

Un recinto electoral de simulación, con varias juntas receptoras de votos. Manabí, Ecuador.
Simulación de juntas receptoras de votos.

También probaron la logística de los organismos básicos de cooperación, como Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud, Policía Civil y Ejército.

 

El director de la Delegación provincial del CNE, Geovanni Herrera Vivanco, indicó que el trabajo cumplido fue exitoso. Además destacó que los kits electorales arribarán a la provincia el día lunes 17 del presente mes en horas de la tarde.

 

FUENTE:

Manuel Sánchez Anchundia,

Responsable (e) de comunicación del CNE-Manabí.

Portoviejo, febrero 16 de 2014.