Es la oportunidad para que el público conozca de cerca qué es, cómo funciona y para qué sirve este Sistema Integrado de Seguridad ciudadana.
Una casa abierta con el sugestivo nombre “Todos somos seguridad” muestra al público qué es, cómo funciona y para qué sirve el sistema integrado de comunicación y auxilio denominado ECU-911 que funciona en la ciudad de Portoviejo. Este acto informativo y de acercamiento a la comunidad se abrió el miércoles 12 de febrero a las 09h00 y se cerrará el viernes 14 del mismo mes a las 13h00.
El ECU-911 tiene su centro de operaciones en una edificación levantada a la altura del km 1.5 de la vía que lleva a la ciudad de Santa Ana, en el cantón de igual nombre.
El objetivo de la casa abierta es estar más de cerca a la comunidad con este nuevo sistema de seguridad que funciona en el país. Esto explica que los estudiantes y otras personas se informen sobre el número fijo al cual deben llamar y los tiempos de reacción del personal de auxilio ante las emergencias.
Durante la casa abierta las instituciones que articulan el ECU-911 (SNGR, Policía Nacional, Dirección Provincial de Salud, CNT, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y el propio ECU-911) exponen a la gente los servicios que ofrecen y además los concurrentes tienen la oportunidad de recorrer las instalaciones y despejar sus inquietudes con respecto al funcionamiento del Sistema Integrado de Seguridad.
Gustavo Arboleda, gobernador subrogante de la provincia, recorrió los diferentes stands y mantuvo un diálogo con los jóvenes del Servicio Civil Ciudadano de Arenales y de Crucita, a quienes presentó su saludo de parte de la gobernadora Susana Dueñas.
Los jóvenes expresaron que su presencia en la casa abierta les permite adentrarse en el ECU- 911, conocer los procedimientos de socorro y así poder estar preparados frente a las emergencias y saber qué hacer cuando estas lleguen.
Paola González, analista de comunicación del ECU-911, nos acompañó en el recorrido e invitó a la colectividad a que los visite ya que la casa permanecerá abierta hasta las 13h00 de este viernes.
FUENTE:
Mariuxy Macías, Gobernación de Manabí.
Portoviejo, febrero 13 de 2014.