Industria pesquera necesita un astillero

Representantes de ese sector empresarial se reunieron en Manta con el Ministro de Industrias y Productividad, pidiéndole además destrabar el traslado de carga a Guayaquil.

Los empresarios de la industria pesquera de Manta se reunieron en esta ciudad con el Ministro del ramo, Ramiro Gonzáles, a quien plantearon la necesidad de que se construya aquí un astillero y se eliminen las trabas burocráticas para trasladar carga hasta Guayaquil. “Solo en transporte una industria llega a gastar más de un millón de dólares y eso no puede ser posible”, se escuchó en la reunión.

 

Gonzáles, titular del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), presidió la cita coordinada por Hugo Vera y su equipo, de la delegación ministerial en Manabí. Tuvo lugar en el Hotel Oro Verde a partir de las 20h00 del día miércoles 05 de febrero de 2014.

 

En su respuesta a los planteamientos de los empresarios industriales, el Ministro dijo: “Los empresarios de Manta tienen la voluntad de levantar un astillero en esta ciudad; ellos tienen una nueva visión y quieren convertirse en el primer puerto atunero mundial y para ello tendrán el apoyo del Gobierno, con financiamiento, con plazos y periodos de gracia, que convengan a ambas partes.”

 

Respecto a las trabas burocráticas para el traslado de carga hasta Guayaquil, observó que el problema podría solucionarse si el aeropuerto de Manta no estuviera subutilizado.

 

El Ministro compartió los alcances obtenidos en la reciente gira por China, donde prevaleció la firma de 48 convenios concernientes a la importación de productos, muy beneficiosa para nuestro país, según dijo.

 

La calificó además como positiva, ya que se hicieron acercamientos con una industria siderúrgica y otra empresa que fabrica medicamentos oncológicos, para que en un futuro próximo se instalen y desarrollen las mismas industrias en nuestro país, que gasta un alto rubro en importar estos medicamentos.

 

Representantes del sector industrial pesquero de Manta (Ecuador) se reunieron con Ramiro Gonzáles, ministro de Industrias y Productividad.
Representantes de las industrias de Manta se reunieron con el ministro del ramo (c).

En la cita estuvieron representantes de industrias como Tecopesca, Eurofish, Marbelize, Freshfish, entre otras.

 

La agenda del ministro Ramiro Gonzáles en Manta incluyó además varias entrevistas a medios de comunicación de la ciudad y la provincia.

 

FUENTE:

Delegación zona 4 del Mipro.

MANTA, febrero 06 de 2014.