Programa para animar la lectura

El Libro café Cancebí que fue abierto al público en el Museo Etnográfico Municipal de Manta.

Conversatorio sobre el primer libro leído, “Criollismo mágico” en el programa Libro-café-Cancebí. Manta, Ecuador.
Conversatorio sobre el primer libro leído, “Criollismo mágico” en el programa Libro-café-Cancebí.

El Grupo Cultural Manta y el Departamento Municipal de Cultura presentaron su programa: Libro-café-Cancebí, en la noche del pasado viernes 10 enero en el pasillo del Museo Etnográfico Municipal Cancebí, con puertas abiertas tanto hacia el parque de la Madre como hacia la Plazoleta Azúa.

 

Joselías Sánchez Ramos, Presidente del Grupo Cultural Manta inauguró el evento, presentó la obra “Criollismo mágico”, a su autor, Santos Miranda Rojas, la puso en manos de los asistentes e inició la primera lectura en este programa que se repetirá cada viernes para animar la lectura entre los niños, jóvenes y adultos que concurrieron a la invitación de Patricia Corral, Directora del Departamento Municipal de Cultura.

 

Joselías Sánchez Ramos, presidente del Grupo Cultural Manta inaugura El Libro-café-Cancebí. Manta, Ecuador.
Joselías Sánchez Ramos, presidente del Grupo Cultural Manta inaugura El Libro-café-Cancebí.

Promover y difundir la cultura en todas sus manifestaciones para convertir a Manta en una ciudad con identidad cultural es la misión del Grupo Cultural Manta, dijo Sánchez Ramos mientras Santos Miranda explicó cómo se inspiró para escribir esta obra que tiene “clavos de olor para embalsamar la lluvia”.

 

El marco artístico y musical estuvo a cargo del maestro Omar Marín con su saxo mágico, mientras Nathalia Ormaza Cedeño danzaba al compás de la poesía declamada por Miriam Macías. Fue una noche maravillosa, afirmó Eimi Quijije, estudiante ganadora del concurso de oratoria del Colegio San Mateo.

 

FUENTE:

Grupo Cultural Manta.

Enero 11 de 2014.