Proyecto de agua potable avanza

La Administración municipal de Pichincha hace los últimos trámites burocráticos para poder comenzar la construcción del sistema.

El Gobierno municipal de Pichincha continúa con el proceso pre contractual para lo que será la ejecución del plan maestro de agua potable para la ciudad, una vez que el 24 de diciembre el alcalde Domingo López firmó el convenio de crédito con el Banco del Estado por un monto de hasta 1.3 millones de dólares.

 

Por ahora se hace la desagregación tecnológica (determinar qué materiales de los que se utilizarán en las obras serán nacionales o importados), requisito que exige el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP). Una vez aprobado aquello el SERCOP asigna un código para realizar el proceso, es decir se pueden elaborar los pliegos.

 

Además, ante la Secretaría Nacional del Agua se tramita el permiso para poder captar el agua desde el Río Daule.

 

El alcalde considera que en aproximadamente un mes se estaría contratando la obra. El 16 de octubre, Gonzalo Núñez, subgerente nacional del BEDE, anunció del informe favorable para el crédito; el 25 de noviembre el comité de crédito concedió el financiamiento por hasta 1´306,747.27, de los cuales 364,451.81 es crédito que el Gobierno municipal deberá pagar en 10 años y 942,295.46 es un préstamo no reembolsable.

 

Pichincha no cuenta con agua potable y al inicio de la presente administración se hicieron los estudios para ese y otros sistemas de agua, como los de Cañales y Barraganete.

 

El alcalde Domingo López, del Cantón Pichincha (Ecuador), suscribe un convenio de crédito con el Banco del Estado representado por Katiuska Drouet, gerente regional en Manabí.
Suscripción del convenio de crédito entre el Banco del Estado y el Municipio de Pichincha. Actores: el alcalde Domingo López y la gerente Katiuska Drouet.

 

Lcda. Agustina Cedeño García,

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha.

Enero 06 de 2014.