Equipando la imprenta

Tres nuevos equipos electrónicos llegaron recientemente a la imprenta de la Uleam, donde además de papelería de oficina también producen libros y revistas.

El equipamiento tecnológico de la imprenta de la Universidad de Manta (Uleam) se ha ampliado en estos días con la adquisición de aparatos digitales de última generación. Esta información proviene de Ángel Alfredo Rivera Cantos, Jefe del Área de Reproducción e Imprenta de dicha casa de estudios superiores.

 

Rivera indicó que hace pocos días se adquirieron tres modernos equipos que permiten mejorar sustancialmente los trabajos que se realizan en la imprenta universitaria: un duplicador digital que sirve especialmente para imprimir libros, una impresora láser full color que se utiliza en la impresión de tarjetas y afiches a full color y una fotocopiadora que tiene características especiales para quemar placas y reproducir documentos en blanco y negro.

 

El funcionario reconoció la predisposición de los administradores de la Uleam para mejorar los servicios que presta la imprenta y dio “gracias al señor rector y más autoridades, (que) se nos ha dado la oportunidad de fortalecer a la imprenta, justamente para mejorar los servicios (que) siempre procuramos que sean eficaces, eficientes y oportunos. Estos nuevos equipos, aparte de ser ecológicos son económicos. Lo que queremos es seguir mejorando en todos los aspectos.”

 

Ángel Rivera explicó que la imprenta se creó para servir a todos los estamentos y las dependencias universitarias, pero dijo que muchos de los miembros de la comunidad universitaria tienen una percepción de que aquélla solo hace tarjetas e invitaciones; y no es así, porque realizan trabajos de alta calidad, para la Universidad y para otras instituciones de la localidad.

 

Precisó que son especialistas en la edición e impresión de libros, que desde el 2009 están en actividad y editan un promedio de 10 libros por año. En el 2013 han impreso 8 libros con un tiraje aproximado a 5.000 ejemplares, un promedio de 600 textos por cada libro Y añadió: “Aquí hacemos todo el seguimiento que se hace para editar un libro; todo ese proceso lo estamos brindando a los integrantes de la comunidad

 

Un operador programa la nueva fotocopiadora adquirida por la Imprenta Universitaria de la Uleam de Manta, Ecuador.
Una de las nuevas máquinas incorporadas al taller de la Imprenta Universitaria de la Uleam de Manta.

 

universitaria de forma gratuita.”

 

Delia Durán, secretaria de dicho departamento, manifestó que siempre tienen trabajo que realizar, que allí hay un excelente grupo de seres humanos dispuestos a dar lo mejor de sí para hacer bien las cosas y que quienes reciben la ayuda de ellos se hallan agradecidos. Afirmó que el servir bien es una política de la dependencia en mención.

 

FUENTE:

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador Social de la Uleam de Manta.

Diciembre 19 de 2013.