Ayuda para discapacitados

Más personas de Manta que presentan algún grado de discapacidad motriz, recibieron sillas rodantes, muletas y otras ayudas técnicas provistas por organismos públicos.

Veinte personas discapacitadas recibieron sillas rodantes provistas por el Patronato municipal de Manta y la Secretaría Técnica de Discapacidades del Gobierno nacional. El acto tuvo lugar en el salón social de la institución primeramente nombrada, el día viernes 13 del presente mes de diciembre, y benefició por igual a niños y adultos.

 

El Patronato Municipal hizo la entrega de 10 sillas rodantes y dos muletas a Anchundia Quijije Pedro, Ávila Álvarez Mercedes, Basurto Palma María, Chávez Norma Maribel, Delgado Santana Amada, López Reyes Haydde, Peñafiel Pincay Simón, Quimiz Tumbaco Adolfo, Triviño Pachay César, Zambrano Guerrero Jorge (sillas rodantes); mientras que Carriel Pilligua Jefferson y Falcones Ramos Heriberto, recibieron muletas.

 

Por parte de la SETEDIS se benefició a Guerrero Jefferson Ariel, Macías Zambrano Josefa, Laura Delgado, Roberto Colón Zambrano, Vera Alcívar Geovanny, Palma Palma Gladys Asunción, Filiano Pincay, Pérez Delgado Carlos Luis, Amaiquema Minuche Carlos, García Barreto Narcisa Elizabeth, quienes recibieron ayudas técnicas, sillas rodantes, silla para evacuar, bastones y coche postural infantil.

 

Aracely Reyes, en nombre de los beneficiados, agradeció esta ayuda que les facilita la movilidad a niños y adultos mayores.

 

El evento contó con la presencia de la presidenta del Patronato municipal, Descy Medranda de Estrada; Germán Cevallos, director provincial de la Setedis y Fanny García, directora distrital de la Misión Manuela Espejo, además de técnicos de ambos organismos, quienes fueron los encargados de la entrega de las sillas a los discapacitados.

 

Las personas beneficiarias posan con la presidenta del Patronato municipal de Manta, Descy Medranda de Estrada, que entregó diez sillas rodantes.
Las personas beneficiarias posan con la presidenta del Patronato municipal de Manta, Descy Medranda de Estrada, que entregó diez sillas rodantes.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Diciembre 13 de 2013.