Muestra pictórica Afrodita se exhibe en Museo Cancebí de Manta

La colección es autoría del pintor chileno-ecuatoriano Manuel Tricallotis y permanecerá abierta al público hasta el 19 de diciembre del año en curso.

En un lugar del paraíso, obra pictórica del artista chileno-ecuatoriano Manuel Tricallotis.
En un lugar del paraíso, de Manuel Tricallotis.

El artista plástico chileno-ecuatoriano, Manuel Tricallotis, ha traído a Manta (Ecuador) su muestra Afrodita, abierta al público en el Museo Municipal Etnográfico Cancebí, desde el 28 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2013.

 

La exposición es una conspiración entre la naturaleza y el ser humano, sus luces y sus sombras, sus angustias y sus celebraciones, porque la vida pintando es una manera de soñar y sentir la libertad en su más pura condición, expresa el artista.

 

“Ahora estamos hacinados en un mundo de una realidad que nos agobia, y es importante crear un espacio para lo esencial, para lo puro, para lo interior, en un ejercicio intenso para derrotar los sentimientos de desolación y miedo, porque este homenaje de amor a través de “Afrodita”, diosa consustancial, busca mirar, en la alegría del otro, su más bello reflejo y salir de esta rutinaria y angustiante cotidianidad que nos asfixia”, agrega el artista Manuel Tricallotis.

 

Trayectoria

 

Tricallotis nació en la localidad chilena de Coquimbo, el 7 de agosto de 1953; posteriormente obtuvo la nacionalidad ecuatoriana y hoy alterna su residencia entre Guayaquil y Quito. A lo largo de su trayectoria artística, ha realizado alrededor de 36 exposiciones en varios países, como Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Panamá; y en varias ciudades del Ecuador.

 

Además ha logrado varios premios, como Premio del Grupo del Arte de Piadela, en Santiago de Chile (1971) y fue declarado Hijo Ilustre de Illapel, Chile en 1993.

 

La muestra puede verla el público de manera gratuita, razón por la cual el GAD-Manta invita cordialmente a la comunidad para que acuda y aprecie el talento de este prestigioso artista.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Noviembre 28 de 2013.