El Concejo Cantonal aprobó la solicitud de la Dirección Provincial de Manabí del Consejo de la Judicatura ecuatoriana.
El Concejo Municipal de Manta, en sesión ordinaria del 24 de octubre de 2013, aprobó la solicitud planteada por el Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, respecto a la donación de un terreno de 8.069,80 m2, ubicado en la vía que conduce a El Palmar, cercano a la UPC de este sector y a la nueva edificación de la Agencia de Tránsito, próxima a inaugurarse.
El objetivo de esa solicitud es la construcción de una Unidad de Flagrancia de la administración judicial, siendo Manta una de las primeras ciudades en el país que contará con este modelo de estructura, en un trabajo coordinado entre la Fiscalía, Ministerio de Justicia, Consejo de la Judicatura, Ministerio del Interior y Defensoría Pública. Así lo destacó el alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla.
La nueva edificación judicial prestará servicios en temas como robo, violencia intrafamiliar, atentados contra la vida, narcotráfico, etc., y atenderá casos de la ciudad y la provincia.
El Concejo municipal otorgó un plazo de tres años para que sobre el terreno donado se haga la construcción de la Unidad Judicial de Flagrancia B.
FUENTE: Lic. Jhonny Mendoza Bravo, Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del GADC de Manta. Octubre 26 de 2013.