Manta acoge un Congreso Internacional de Arquitectura

Este evento internacional potencializa los conceptos enseñados en las ciencias de la arquitectura.

Del 14 al 16 de octubre de 2013 se realizará en Manta (Ecuador) el I Congreso Internacional de Arquitectura que organiza la facultad de esa especialidad de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). El evento ha creado gran expectativa en la comunidad universitaria y en la ciudadanía en general, por las temáticas que se tratarán en dicho acontecimiento académico, según lo dio a conocer el Decano de la unidad organizadora, arquitecto Ricardo Ávila.

 

“Este congreso apunta a crecer como institución de educación superior y como unidad académica, porque permitirá producir nuevos conocimientos entre nuestros estudiantes y de esta manera buscar la verdadera excelencia académica, en la que se unen nuestros catedráticos que son puntales de capacidad y virtudes”, indicó Ávila.

 

La programación empezará el lunes 14 de octubre, desde las 08h00, con las inscripciones y entrega de materiales a los participantes. A partir de las 10h00 se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, luego continuará la jornada hasta las 17h30 aproximadamente, en el primer día. El escenario para estas actividades iniciales es el paraninfo universitario, mientras que para los dos días subsiguientes las conferencias se realizarán en los auditorios 1 y 2 de postgrado.

 

El congreso terminará el miércoles a las 12h00 con un acto solemne, en el cual se entregarán certificados y se harán otros reconocimientos a los participantes. Los expositores son de México, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador.

 

Las temáticas a tratarse, son: Desafíos oiko-sociales para la arquitectura del siglo XXI; Conformación de la habitación social en ciudad de México; Tensiones en la vivienda unifamiliar moderna en Osorno – Chile; Bases filosóficas y conceptuales del paradigma de la sostenibilidad en las ciudades; Arquitectura en tiempos de globalización; Hacia una arquitectura ecológica; Solución de conflictos a través de un proceso de gestión; La casa habitada: una lectura de su historia; Regeneración urbana; International seed movement social economic environmental

 

Ricardo Ávila, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), organizador del Congreso Internacional de la especialidad a realizarse en Manta, Ecuador.
Ricardo Ávila, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, campus de Manta, organizador del evento.

desing; “Pobreza urbana”; Emplazamientos; Espacio público sustentable (equipamiento urbano) “Parque Lineal Río las Avenidas”, Zumpango, Estado de México; Valores de la modernidad en Latinoamérica; entre otras.

 

Este evento internacional potencializa los conceptos enseñados en las ciencias de la arquitectura, con lo que la ULEAM continúa cumpliendo su objetivo de formar excelentes profesionales en todas las especialidades que oferta.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 10 de 2013.