Adultos mayores recibieron homenaje municipal

Merecen ese reconocimiento de la sociedad, porque han entregado su vida a la familia y a la construcción del país.

Adultos mayores en sillas rodantes, con el Alcalde de Manta (Ecuador) y otras autoridades de este cantón.
Con el Alcalde y otras autoridades del cantón Manta.

Los adultos mayores de Manta, Montecristi y Jaramijó fueron homenajeados en la Hora Cívica del lunes 07 de octubre organizada por el gobierno municipal de Manta, evento al que asistieron el alcalde Jaime Estrada y otros invitados.

 

En las palabras de bienvenida, la Presidenta del Patronato Municipal, Descy Medranda de Estrada, destacó que los adultos mayores se merecen un gran reconocimiento por parte de la sociedad, por toda una vida de entrega a su familia y a la sociedad.

 

Fernanda Hidalgo, Directora Distrital del Mies (Ministerio de Inclusión Económica y Social), destacó que en el Ecuador la Constitución de la República toma con mucha responsabilidad los derechos de las personas y grupos de atención, entre los que se encuentran los adultos mayores, que tienen derecho a atención gratuita en salud, rebajas en servicios públicos, exoneración del régimen tributario, acceso a vivienda, entre otros. Dijo que en Manta se desarrolla un trabajo conjunto con el gobierno local para beneficiar a los adultos mayores que son acogidos en el Centro Geriátrico Municipal.

 

El alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, destacó las acciones que el gobierno nacional viene realizando en el área social, con políticas muy claras trabajando por los niños, jóvenes y adultos mayores. Agradeció el apoyo brindado al gobierno municipal de Manta para este trabajo conjunto.

 

Aspecto general de la Hora Cívica municipal de Manta (Ecuador) durante la que se rindió homenaje a los adultos mayores de tres cantones.
Con toda la solemnidad oficial.

En el acto participó el Coro de Voces del GAD-Manta y se entregó sillas de ruedas, andadores y bastones a personas afectadas en su movilidad.

 

Beneficiados

 

Se entregó sillas de ruedas, a: Zoila Magdalena Bailón Chávez, Líder Rafael Carranza Barreiro, Víctor Manuel Cedeño Cedeño, Fidel Victoriano Lino Reyes, Cita Alfredina Loor Murillo, Teresa Aurelia Marcillo Chávez, Catalina Martínez Zambrano, María Rosario Moreira, Nila Esperanza Cevallos, Joel Primitivo Palma Mieles, Modesta Lucila Quijije Mero, Laura Floricelda Roldán, Mariano Dolores Soledispa Suárez, Enma Marina Solórzano Suárez, Segundo Gil Zambrano Macías.

 

Con andador se benefició a: María Solanda Álava Cedeño, José Antonio Arteaga, Elsa Marina López Flores, Simón Bolívar Quiroz Quiroz, César Gustavo Vásquez Pincay.

 

Con bastón se favoreció a José Enrique Lavaye Murillo y Adalberto Jaramillo Álava.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo.

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 08 de 2013.