Estos programas de prevención se dan gracias al trabajo conjunto entre el MIES y el Gobierno local.
El Municipio de Manta impartió este viernes 4 de octubre, en el Salón de la Ciudad, charlas sobre la elaboración del Plan de Contingencia, prevención y recuperación en caso de emergencias, dirigidas a más de 104 educadoras de los CNH y los centros infantiles del Buen Vivir (CIBV) de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.
Dicter Vera, jefe de la Sala Situacional de Gestión de Riesgos del GAD-Manta, fue el encargado de abordar estos temas y dar pautas de acción, en caso de presentarse una emergencia. Es importante conocer la ubicación y los recursos disponibles, ya que representan la base fundamental de cualquier plan de evacuación, además de mantener información de cada niño, como contactos telefónicos de los padres en casos emergentes, destacó Vera.
Estos programas de prevención se dan gracias al trabajo conjunto entre el MIES y el Gobierno local. Luego de estas charlas, cada uno de estos centros infantiles elaborará un plan de contingencia, asesorados por personal técnico del GAD-Manta.
Berenice Sánchez, educadora CIBV, dijo: “tenemos una gran responsabilidad porque estamos al cuidado de niños, y el saber cómo actuar nos beneficia mucho; por esto felicito esta iniciativa del Municipio y del Alcalde Jaime Estrada”, señaló la educadora.
Lic. Jhonny Mendoza Bravo
Director de Comunicación Social y
Relaciones Públicas del GADC de Manta.
Octubre 04 de 2013.