Con la presencia de comunicadores, periodistas, dueños de medios de comunicación, estudiantes y otros ciudadanos, el viernes 16 de agosto, en la Casa Legislativa de Portoviejo se realizó el foro de la Ley de Comunicación, actividad que contó con la presencia de los asambleístas Carlos Bergmann Reyna, Soledad Buendía, Verónica Rodríguez, Lídice Larrea y María Luisa Moreno.
Este foro fue el escenario para que los asambleístas expliquen temas puntuales de le Ley de Comunicación, como: el nuevo escenario mediático; nuevos roles, retos y oportunidades; publicidad e información con equidad y respeto de género; linchamiento mediático; condiciones de igualdad para la protección de artistas nacionales, entre otros temas.
Carlos Bergmann destacó que esta Ley es calificada como inclusiva, protectora y oportuna. Es un mandato constitucional darle a conocer y mostrar los beneficios a la ciudadanía y a los comunicadores. Además recalcó que es necesario que los ciudadanos y ciudadanas se empoderen de esta Ley, y que conozcan sus derechos y los límites de los medios de comunicaciones.
María Luisa Moreno, asambleísta alterna, señaló que la comunicación es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, por lo que debemos conocer la Ley y hacerla respetar. María Soledad Buendía, asambleísta por Pichincha, dijo: “No podemos permitir más programación machista, ya que son los referentes que miran nuestros hijos y que les harán pensar que la violencia es algo permitido".
Lídice Larrea destacó que esta no es una ley de medios ni mordaza, es una ley de defensa de los ciudadanos y a su vez de los profesionales de la comunicación. Verónica Rodríguez expuso sobre la regulación de contenidos en dicha ley.
EL Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos destacó el hecho de que los asambleístas llegaran a la provincia a difundir los puntos más relevantes e importantes de esta Ley de comunicación.
Unidad de Comunicación
Asambleísta Carlos Bergmann.
Portoviejo, agosto 19 de 2013.
Escribir comentario
Jesus Trask (martes, 24 enero 2017 02:19)
Why viewers still make use of to read news papers when in this technological world the whole thing is existing on net?