Proyecto de sede social anima a los jubilados

Celebraron Día del Jubilado Ecuatoriano con esperanza de que el IESS ceda antiguo edificio de la clínica para convertirlo en centro geriátrico y lugar de convivencia social.

El 18 de julio se recordó en Manta el Día del Jubilado Ecuatoriano, motivo por el cual los jubilados agrupados en diferentes asociaciones de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó lo celebraron con una sesión solemne en el antiguo edificio donde funcionó la clínica del Seguro Social.

 

Entre aquellas asociaciones, el protagonismo del día fue para la de Jubilados y Pensionistas “18 de Julio”, cuyo nombre coincide con la fecha del Día del Jubilado.

 

A esta emotiva celebración asistió el alcalde de Manta, Ing. Jaime Estrada Bonilla, quien compartió con los jubilados momentos gratos, de los cuales participó también el vicealcalde Oliver Guillén y el Director Municipal Cultura, Raúl Trámpuz.

 

Los organizadores del acto aprovecharon la presencia del alcalde para pedirle que haga la proclamación de la Reina de la Tercera Edad. Estrada correspondió con gusto y renovó su compromiso de trabajar prioritariamente a favor de las personas más vulnerables, como en este caso los jubilados.

 

Julio César Ruperti, jubilado, manifestó su complacencia y la de sus compañeros, por contar con la visita del alcalde en esta celebración.

 

Luego del acto de aniversario, los jubilados se reunieron con el vicealcalde para tratar temas relacionados con la aspiración de reemplazar el viejo edificio con otro moderno y funcional para realizar las actividades del gremio, no obstante que la edificación antigua es considerada por el Estado como patrimonio cultural de la ciudad de Manta.

 

En la reunión estuvieron presentes: la Lic. Aracely Romero, Directora Provincial del IESS; el Dr. Wilson Torres, delegado de la

 

Sesión solemne por el Día del Jubilado Ecuatoriano. Manta, Ecuador.
En la celebración del Día del Jubilado Ecuatoriano, con la Reina de la Tercera Edad y el Alcalde del Cantón Manta.

Procuraduría del IESS; Jorge Macías Escobar, exPresidente de la Aso. de Jubilados; Ec. Antonio Pazmiño, Coordinador y Asesor de la Unión de Jubilados de Manta, Montecristi y Jaramijó; Manuel Zambrano López, Presidente de la Aso. de Jubilados del IESS-Manta; y, Jacinto Quijije Tejena, Presidente de la Aso. “18 de julio”.

 

El anhelo de adquirir el edificio aludido cumple con la necesidad de tener un centro geriátrico de atención médica, de terapias, centro de recreación, y como sede para realizar sus actividades sociales.

 

El gobierno local está dando toda la apertura para lograr concretar esta aspiración, sin dejar de cuidar y preservar este lugar, considerado patrimonio histórico y cultural del cantón.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADM de Manta.

Julio 18 de 2013.