En la comunidad Nueve de Octubre de San Isidro, Cantón Sucre.
Ubicada cerca de la comunidad de Nueve de Octubre, es una pequeña cascada de cerca de 12 metros que se cree fue un lugar sagrado para culturas milenarias que ocuparon la zona de San Isidro. La cascada recibe aguas del Río Cangrejo.
Un trayecto de áreas de cultivos frutales y un sendero con barandas nos llevan hasta el lugar que es también un pequeño balneario de agua dulce, en donde los turistas podrán tomar bañarse en aguas cristalinas.
El agua se desplaza sobre un roca negra que se encuentra en una densa vegetación de paja toquilla (Carludovica palmata), platanillos, heliconias, chilcos, tillos, helechos gigantes, cañas guaduas, entre otras.
El lugar permite disfrutar de una mañana agradable y entender el significado mítico que tuvieron las cascadas y caídas de agua en tiempos milenarios.
Este hermoso atractivo natural se halla en un espacio de propiedad particular y pertenece a una familia campesina con que ofrece a los visitantes comida criolla tradicional de la zona, además de narrar leyendas y tradiciones orales de la zona.
GADM de Sucre
Dirección de Turismo
Bahía de Caráquez, junio 03 de 2013.
Escribir comentario
ESA CASCADA MUY LINDA (domingo, 16 junio 2013 11:46)
-