Elecciones democráticas en la Uleam

"Los manipuleos, los muñequeos de último momento, traicionarían el sentimiento de cultura política que los estamentos universitarios cultivan para lograr un armonioso convivir de las familias manabitas y ecuatorianas."

Opinión de José Ramón Moreira Aliatis

Empresario, ingeniero comercial y periodista

ing.jrma@hotmail.com

 

El voto es una condición necesaria para elegir autoridades, aunque no suficiente. Generalmente, en el entramado, en la elaboración de la reglas para filtrar a los candidatos, se utilizan áspides para eliminar lo que no conviene al poder, y es en ese proceso que presuntamente se pueden utilizar esas armas. Y por supuesto que no es correcto que se utilicen artimañas y artificios para lograr fines innobles.

 

En nuestra universidad se avecina una elección democrática y tenemos la certeza de que las armas a utilizar serán de las más nobles, leales y honestas. Y así lo aseguró Carmita Álvarez, presidenta del TEP Tribunal Electoral Permanente), en la rueda de prensa convocada por el CES (Consejo de Educación Superior) en el edificio de Posgrado, como lo demanda el templo del saber y del conocimiento de la Uleam.

 

Siempre y en todo momento debe existir armonía entre el elector, el elegido, y el poder político para que gane la Universidad.

 

Los manipuleos, los muñequeos de último momento, traicionarían el sentimiento de cultura política que los estamentos universitarios cultivan para lograr un armonioso convivir de las familias manabitas y ecuatorianas.

 

Cómo pediríamos calidad formativa y ética a nuestros estudiantes universitarios, si se aplicaran normas de último momento que no se compadecen con la Constitución ni con las leyes de la república, incluida la Ley de Educación Superior. Lo grave es que aparentemente parecen legalidades y sin embargo en algún momento del tiempo la verdad eclosionará.

 

Quien escribe esta columna es un profesional de la Academia, producto de todo el proceso vivencial que ha tenido la misma y de la que me siento sumamente orgulloso.


MANTA, 30 de enero de 2016.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Lesli Cowgill (martes, 31 enero 2017 05:06)


    Can I simply just say what a relief to find someone who genuinely understands what they're discussing on the web. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. More people should look at this and understand this side of your story. It's surprising you aren't more popular since you certainly have the gift.

  • #2

    sex oferty kobiet (sábado, 09 septiembre 2017 06:48)

    niekarakolowanie

  • #3

    James swam (sábado, 01 diciembre 2018 19:20)

    ¡¡Atención!!!
    Am James nadó por su nombre y un prestamista privado que presta un préstamo a una tasa de interés del 2% y es legítimo y garantiza que también se aplica la oferta de préstamo de bonanza de Navidad y resolvió sus problemas financieros, resolvió toda su deuda financiera e invirtió y también ofrecerá Todos los tipos de préstamos se aplican ahora y tienen su préstamo rápido y rápido ... Contáctenos en el correo electrónico (creditfinanceonlinefirm@gmail.com) o Whattsap en (+2348136088526) ...
    Que Dios te bendiga al aplicar!

    Atentamente
    James nadó ...

  • #4

    James swam (domingo, 01 agosto 2021 17:26)

    Attention!!!
    Am James swam by name and a private lender who lends a loan at 2% interest rate and is legitimate and guarantees that the Christmas bonanza loan offer also applies and solved his financial problems, solved all his financial debt and invested and will also offer All types of loans apply now and have your loan fast and fast ... Contact us at email (creditfinanceonlinefirm@gmail.com) or Whattsap at (+1 (913) 788‑6502‬) ...
    May God bless you when applying!

    Sincerely
    James swam ...