El “Carnavalazo Musical” de Manta

El público que escoja la ciudad de Manta para festejar el carnaval de 2016, bailará gratuitamente la noche del lunes 8 de febrero en la avenida del malecón, donde varios grupos musicales de fama internacional se alternarán para brindar lo mejor de su repertorio.

Allí tendrá efecto el “Carnavalazo Musical”, organizado por el Municipio y animado por Fulanito, DLG (Dark Latín Groove), Erickxson 809, Rosario y Grupo Manía, con ritmos muy tropicales provenientes del Caribe.

 

La rumba estará a disposición del público desde las 19h00, en el evento más esperado del programa de espectáculos que se presentarán en Manta durante el feriado carnavalesco y que la Administración municipal de Manta promociona como un acontecimiento al nivel de los mejores de su género en el continente.

 

En los cuatro días del feriado, la ciudad ofrecerá, además, juegos diversos, comida nacional e internacional, música a raudales y la magnificencia de sus balnearios marinos a todo lo largo de su costa frente al Océano Pacífico.

 

Respecto a la nombradía de los artistas que actuarán en el “Carnavalazo Musical”, Fulanito es de origen dominicano, con más de 2 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ha logrado importantes premios musicales, como el Latín ACE Award y el Cassandra, más varias nominaciones para los premios Grammy, Lo Nuestro y Bilboard.

 

DLG (Dark Latín Groove) interpreta temas como “La quiero a morir”, “Volveré”, entre otros. Erickxson 809 deleitará con su ritmo merengue electrónico. El cantante Rosario traerá música urbana y reggaetón.

 

Y el famoso Grupo Manía, originario de Puerto Rico, galardonado con discos de oro y de platino por altas ventas en todo el mundo, ha ganado premios en República Dominicana, la cuna del merengue, y hasta el codiciado Grammy Latino. Además se considera uno de los mejores del género, famoso por temas como “Mírala”, “A que te pego mi manía”, “Niña bonita”, “La celosa” y “Por culpa de tus celos”.

 

El espectáculo será vigilado por 1.750 personas capacitadas, que se encargarán de garantizar la seguridad y el orden, además de prestar auxilio si fuere del caso. Semejante operativo es posible por el trabajo conjunto de Gobierno municipal, Policía nacional, Cuerpo de Bomberos, Capitanía del Puerto, Cruz Roja, entre otras instituciones públicas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 28 de enero de 2016.