Programa del carnaval “Manta, todo un paraíso” 

Para la gente que ansía vivir un carnaval animado por múltiples diversiones al aire libre y junto al mar, el Cantón Manta con su programa “todo un paraíso” es la parada perfecta en la celebración de este año 2016.

La Administración municipal de Manta tiene listo un extenso programa de espectáculos y actividades interactivas que empezarán el día viernes 5 de febrero, aparte de la oferta que por su cuenta y riesgo han preparado las empresas privadas dedicadas a proveer servicios turísticos.

 

Las fiestas y otros actos se repartirán entre la ciudad y los sitios turísticos enclavados a lo largo del perfil costero del cantón, todos incluidos en el gran dispositivo de seguridad, tránsito y primeros auxilios organizado y coordinado en conjunto por las instituciones públicas correspondientes.

 

El programa

 

Viernes 5 de febrero

10h00 Inicia concurso de construcción de diversas figuras de arena, en la playa de El Murciélago. Concluye el día martes 9 de febrero.

 

Sábado 6 de febrero

10h00 Pregón Turístico Inclusivo, con personas discapacitadas como protagonistas. Recorrerá la Avenida Jaime Chávez (malecón), desde el Hotel Oro Verde hasta la plazoleta situada al pie del palacio municipal.

16h00 Teatro Musical Danzando en el Mar, en la playa de El Murciélago.

20h00 Concierto de canciones que hizo famosas el cantautor panameño Rubén Blades, también en playa de El Murciélago.

 

Domingo 7 de febrero

09h00 Campeonato Nacional de Paddle y Kayak, en la playa de San Mateo.

10h30 Concurso de Bongos a remo, en la playa de Los Esteros.

10h30 – 18h00 Feria Gastronómica Nuestras Raíces, en el parque central de la ciudad.

16h00 – 21h00 Festival Mariana Fest, con selectos grupos de música electrónica (Luis Vélez, Gabucho, Vitico, Fernandoz y Byzon, entre otros).

20h00 Festival de Orquestas, en playa de San Mateo.

20h00 Elección de Miss y Míster Carnaval, en playa de San Lorenzo.

21h00 Elección Reina del Carnaval (12 candidatas), en la playa de Tarqui.

 

Lunes 8 de febrero

10h00 – 16h00 Juegos Deportivos con animación musical, en la playa de El Murciélago.

21h00 Festival Carnavalazo, animado por los famosos Manía, Fulanito, DLC, Erickxson 809 y Rosario, en la Avenida Jaime Chávez (malecón), entre el Manta Yacht Club y la plaza cívica.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 24 de enero de 2016.