Algunas comunidades de Montecristi tendrán obra pública por 1ra vez

El alcalde de Montecristi y el prefecto provincial de Manabí coordinaron acciones para atender las necesidades de vialidad, agua potable y servicios sanitarios de algunas comunidades campesinas del cantón al que representa el mandatario municipal.

 

 

Prefecto de Manabí y alcalde de Montecristi coordinan sus correspondientes planes de obras para comunidades rurales. Montecristi, Ecuador.
La sesión de trabajo entre el prefecto provincial de Manabí (izq.) y el alcalde de Montecristi, rodeados de algunos líderes de comunidades rurales de este cantón.

Ricardo Quijije Anchundia y Mariano Zambrano Segovia (alcalde y prefecto, en ese orden) se reunieron al inicio de esta semana en el despacho del primero, que previamente había invitado al mandatario provincial.

 

Allí dejaron establecida una hoja de ruta para la ejecución de obras y el diseño de proyectos prioritarios en sitios adonde aún no ha llegado la obra pública.

 

En esta sesión de trabajo estuvieron los representantes de varias  comunidades, como Río Bravo y Manantiales, quienes solicitaron al prefecto el mejoramiento de la vía de acceso hacia esos lugares. El prefecto respondió disponiendo que el gerente de la empresa pública Manabí Construye, Víctor Espinoza, estudie el problema e informe qué probabilidades hay para solucionarlo (Manabí Construye es una dependencia del Gobierno provincial de Manabí).

 

Además, el prefecto se comprometió a mejorar las vías que comunican a las diferentes comunidades, antes que se intensifique la temporada de lluvias. También prometió ayudar a la Administración municipal de Montecristi para que se ejecuten proyectos que mejoren el estado de las chancheras y criaderos de pollos, así como el abastecimiento de agua, que debe ser potable en los sectores aledaños. 

 

Zambrano agradeció a Quijije por la invitación a dialogar para encontrar el modo de llevar a la práctica, conjuntamente, los principales estudios y proyectos vigentes. A la vez, invitó a la ciudadanía para que participe con sus ideas y planteamientos a fin de satisfacer adecuadamente sus necesidades. 

 

El alcalde Ricardo Quijije también le agradeció al prefecto, recordando que en años anteriores se firmaron convenios entre ambas partes para la cristalización de obras viales en las parroquias de este cantón.

 

 

Esta gestión coordinadora forma parte de las obligaciones legales que competen a los dos mandatarios, miembros ambos del Gobierno provincial de Manabí, conformado hoy por el prefecto y los 22 alcaldes de la provincia.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 13 de enero de 2016.