Sectores de Manta vigilan que Municipio realice las obras prometidas

Varios directores departamentales del Municipio de Manta se reunieron el jueves 7 de enero con directivos de las organizaciones sociales que representan a los barrios Costa Azul, San Pedro, 24 de Septiembre, San Agustín y Los Almendros, además del comité pro mejoras del sitio San Juan, todos los cuales gestionan obras y servicios para sus respectivas comunidades.

Directivos de organizaciones comunitarias presionan al Municipio para que realice obras. Manta, Ecuador.
Directivos de organizaciones comunales encaran a directores de departamentos municipales de Manta.

Entre las obras más solicitadas destacan pavimentación de calles, alcantarillado sanitario y espacios recreacionales.

 

Durante el acto, realizado en el Salón de la Ciudad del palacio municipal, los funcionarios cantonales mencionaron que se cumplirán las obras contempladas en el Plan de Obras Anuales (POA) del 2016, así como las obras pospuestas del 2015.

 

Se precisó que, en el sector de Costa Azul, el martes 12 de enero se socializará el proyecto de alcantarillado sanitario que está en marcha, para informar a la colectividad sobre las futuras conexiones que deberán realizar a sus respectivas casas.

 

1´200.000,00 dólares es la inversión que se realiza en Costa azul para beneficio directo de 3.000 familias.

 

Una vez terminado el trabajo en Costa Azul se construirá el alcantarillado en Villamarina y las urbanizaciones Metrópoli y Las Marías, que en conjunto alojan a 4.000 familias más. La obra en estos lugares incluirá sistema de redes secundarias, colectores y pozos de revisión.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Jesús Loor. MANTA, 09 de enero de 2016.