Está vigente periodo de matrícula para equipos camineros de Manabí

El 2 de enero inició el nuevo periodo para legalizar la tenencia de maquinaria pesada, equipo caminero y vehículos de transporte de carga, trámite que se hace en la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Manabí.

Payloder y volqueta, trabajando en una vía de la provincia de Manabí. Portoviejo, Ecuador.
Máquinas como las de esta gráfica deben ser matriculadas cada año en el Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo al reglamento del Registro Nacional de Equipos y Maquinarias, la renovación de la matrícula en el periodo ordinario inicia en enero y se prolonga por 60 días, en este año hasta el 29 de febrero. El costo de la matrícula es del 1 por mil sobre el avalúo de la maquinaria.

 

El proceso de matrícula en el periodo extraordinario inicia el primero de marzo y termina el 31 de diciembre, y la multa respectiva equivale a 3 por mil sobre el avalúo de la maquinaria.

 

Xavier Navia, director provincial del MTOP Manabí, informó que durante el 2015 se invitó a los propietarios de estos vehículos a matricular en el periodo ordinario y así pudieron evitar el pago de multas generadas por morosidad.

 

Entre los requisitos para este trámite, están: solicitud, facturas de compra a un distribuidor autorizado, copias de cédula y, en caso de renovación, contar con la matrícula original.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del MTOP en Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán. MANTA, 07 de enero de 2016.