Escuela formadora de líderes sociales llega a Manta

Llega a Manta la primera promoción de la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Ciudadano. Esta iniciativa, sin fines de lucro, tiene el aval de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) y actualmente dispone de un cupo de 140 becas para emprendedores, líderes, visionarios, humanistas y personas que quieran trascender aportando al desarrollo de una mejor sociedad.

Representante de la Escuela de Formación de Líderes Sociales posa con directivos de la Uleam. Manta, Ecuador.
El representante de la escuela posa con el rector y otros directivos de la Universidad de Manta.

El objetivo de la escuela es formar una nueva generación de líderes ciudadanos, comprometidos con el progreso y desarrollo del país.

 

La presentación en Manta se hará el día viernes 8 de enero, desde las 18h00 en el Paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova de la Uleam.

 

Durante un periodo de 4 meses, los becarios se capacitarán en materias tales como Comunicación 4.0, Perfil del Nuevo Liderazgo, Comunicación Estratégica y Personal Branding, y Formación de Equipos de Alto Rendimiento, entre otras.

 

En Guayaquil y Quito

 

La Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Ciudadano es la demostración de que el liderazgo es un proceso. El 20 de agosto del 2014 inició la etapa de postulación para su primera promoción en Guayaquil, donde participaron más de 3.000 personas que entregaron sus respectivas hojas de vida.

 

En base a una selección, de un perfil escogido por el Consejo Evaluador de la Escuela, se concedió entrevistas a los mejores postulantes, seleccionando a 120 representantes de distintos sectores: educativo, empresarial, público, privado, fundaciones y ONG´s (Organizaciones no gubernamentales).

 

En agosto del 2015 se inauguró la primera promoción Quito y el 12 de noviembre de ese año se inauguró la segunda promoción en Guayaquil.


FUENTE: Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, mediante boletín informativo y foto con firma de su relacionista en jefe, Erenia Bermello. MANTA, 07 de enero de 2016.