Cancha de césped sintético en un espacio de Playa el Murciélago

El Gobierno municipal de Manta pondrá a disposición del público la primera cancha con césped sintético para fútbol y tenis en la playa El Murciélago. El campo tendrá especial acabado para las personas con discapacidad física, que también podrán jugar voleibol.

Cancha para fútbol-tenis en la playa de El Murciélago. Manta, Ecuador.
El segundo escenario deportivo levantado sobre la playa de El Murciélago, en la ciudad de Manta.

La ubicación exacta de la cancha es la explanada frente a la Dirección Municipal de Turismo y podrá ser utilizada por cualquier persona, en particular las personas con discapacidad, indicó Johnny de León a cuyo cargo está la gestión de promover los deportes en el cantón.

 

Para inaugurar la cancha se ha previsto una ceremonia que tendrá efecto el día sábado 9 de enero durante la mañana.

 

La inauguración contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Jorge Zambrano Cedeño y personalidades vinculadas al fútbol profesional, como Wagner Rivera, que jugó para el Barcelona de Ecuador y ahora representará a la Fundación Río Manta; Eduardo Smit, ex jugador del Emelec, en representación de la Fundación Cotolengo; y, el concejal Johnny Mera, que perteneció a las filas del Manta Sport Club y esta vez representará al Patronato.

 

También concurrirá Carlos Vera, presidente de la Federación Deportiva de Manabí; Pedro Mauricio Muñoz, delegado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

Todos esos exfutbolistas han comprometido su participación en un partido relámpago de fútbol y otro de tenis, inmediatamente después de la inauguración de la cancha.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Jesús Loor. MANTA, 07 de enero de 2016.