Se afianza la cultura de pago en contribuyentes de Montecristi

Un monto de 6.212,36 dólares ingresó a las ventanillas de la Administración municipal de Montecristi el lunes 04 de enero, primer día de 2016 dedicado a recaudar las contribuciones públicas por concepto de predios, urbanos y rurales.

Cajas de recaudación de la Administración municipal. Montecristi, Ecuador.
Desde el primer día laborables de 2016 llegaron los contribuyentes a entregar sus aportes anuales.

Aquí, como en todos los municipios del país, a los contribuyentes que depositen sus aportes entre el 04 al 15 de enero se los premia con un descuento del 10%.

 

Según el artículo 12 del Cootad (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización), quienes contribuyan en los primeros quince días de cada mes (de enero a junio), pagarán con descuentos del 10, 8, 6, 4 y 2%, respectivamente; y, si el pago se realiza en la segunda quincena de los meses indicados, los descuentos serán del 9, 7, 5, 3 y 2%.

 

Los contribuyentes podrán consultar en www.gadmontecristi.gob.ec cuánto es el monto a pagar. La atención en las ventanillas habilitadas inicia a las 08h00 y termina las 17h00 de cada día laborable. Personas discapacitadas y de la Tercera Edad tienen preferencia al realizar sus trámites.

 

Este año se estima recaudar $ 1'011,733.37 por contribuciones de los propietarios de predios urbanos y rurales. Además se continuará recaudando valores pendientes por la provisión del servicio de agua potable, así como los correspondientes a rentas, coactivas y cartera vencida, que en conjunto ascienden a un total de $ 1'963.309,63, indicó Angélica Robles, tesorera municipal.

 

La cultura contributiva de los ciudadanos de Montecristi se incrementa, evidenciando un promedio diario de 300 personas que acuden a las instalaciones del palacio municipal para realizar los pagos correspondientes.

 

El alcalde Ricardo Quijije Anchundia invita a los ciudadanos a seguir esa corriente, puesto que son las contribuciones del público las que permiten mantener en funcionamiento los servicios básicos y construir las obras que el cantón necesita.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 05 de enero de 2016.