Otro traspié de Mall del Pacífico, le acusan de hurtar agua

El proyecto inmobiliario Mall del Pacífico empezó con la mala espalda de un cuestionado cambalache de bienes y ahora pasa por la vergüenza de que la Empresa Pública Aguas de Manta revele públicamente que se abastece del servicio de modo clandestino.

Esa revelación se dio mediante un comunicado que dice: “A través de una inspección realizada por sus departamentos (jurídico, comercial y técnico), la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) logró detectar y eliminar una línea clandestina en la construcción del Mall del Pacífico de Manta.”

 

La constatación de este ilícito, según la Epam, se lo realizó hoy (martes 1 de enero) a través de los técnicos de la institución.

 

Epam recuerda “(…) que la empresa está empeñada en desterrar este tipo de perjuicios para la ciudad.” Y añade: “Las acciones que se vienen realizando para controlar el hurto del agua potable se amparan en el artículo 188, numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el aprovechamiento ilícito de servicios públicos, como es el agua potable.”

 

“El departamento Jurídico de la Epam, a través del Abg. Luis Plúa, explicó que una vez detectada la línea clandestina se procedió a notificar a los representantes del Mall del Pacífico, para que procedan a reconocer el hecho y cancelen las multas y el consumo respectivo, que sería calculado por 7 meses y medio.”

 

“La (línea) clandestina estaba antes del medidor, el mismo que sólo marca 173 metros cúbicos y (…) permanecía cerrado para permitir mayor fuerza a la línea ilegal…”

 

“Por ahora se esperará el informe de la Dirección de Gestión Comercial para ver el monto del perjuicio económico que se le ha hecho a la ciudad.”

 

Los promotores del proyecto Mall del Pacífico construyeron con sus recursos la “Ciudad Deportiva” que se levanta a un lado de la vía Manta – San Mateo y que luego entregaron a la Liga Deportiva Cantonal, pero a cambio esta entregó su antigua sede donde hoy se construye el mall. Este intercambio se encuentra en litigio por presuntas ilegalidades, que también involucran a la Liga y al GAD cantonal (Nota de LA GENTE de Manabí).


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 05 de enero de 2016.