Guardia salvó dineros municipales de Montecristi

El día lunes 4 de enero, en horas de la madrugada, delincuentes no identificados intentaron robar en la Tesorería de la Administración municipal de Montecristi, pero un guardia de seguridad se percató del hecho y lo impidió.

Agentes policiales investigan un intento de robo en el palacio municipal. Montecristi, Ecuador.
La investigación policial después del intento de robo en el palacio municipal.

Según ese guardia, no identificado en la información municipal, aproximadamente a la 1 de la mañana comenzó a sentir ruidos extraños fuera de las instalaciones y en cuestión de minutos escuchó que una de las ventanas laterales, que da a las cajas de recaudación, cayó al suelo, por lo que de inmediato se trasladó hasta el lugar del hecho, encontrándose con la novedad de que dos personas intentaban ingresar al edificio municipal.

 

La guardianía impidió el robo y alertó al Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 mediante el botón electrónico de auxilio. La respuesta fue un piquete de policías que llegaron al sitio para empezar las investigaciones y constatar las consecuencias del hecho delictivo.

 

La Policía nacional felicitó al guardia de seguridad por su rápida reacción para evitar el robo. Además se comprometió a redoblar la seguridad mientras dure el proceso de recaudación de las contribuciones públicas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 05 de enero de 2016.