Alentadora recaudación de contribuciones municipales en Manta

El 4 de enero del 2016 fue un día muy fructífero para el Cantón Manta, cuya Administración municipal recaudó 97 mil dólares por concepto de contribuciones de quienes poseen predios urbanos o rurales, así como por la Contribución Especial de Mejoras que se hacen en los espacios públicos.

Ana Figueroa, tesorera de la Administración municipal. Manta, Ecuador.
Ana Figueroa, tesorera de la Administración municipal de Manta.

Con lo recaudado el día lunes, el GAD cantonal tiene una mejor expectativa de lo que podrá recaudar durante el 2016, considerando que el valor de las contribuciones prediales se mantiene igual que en 2015 por decisión del Concejo cantonal.

 

Así mismo, el descuento del 40% que se aplica en la Contribución Especial de Mejoras hace que los ciudadanos se esmeren en dar su aporte pese a la crisis económica por la que atraviesa el Ecuador.

 

La jefa municipal de Rentas, Ana Figueroa, dijo que se superó la recaudación del primer día del año pasado, que fue 68 mil dólares, mientras el 4 de enero de este año fue de 97 mil dólares.

 

La funcionaria manifestó que se dio una atención cómoda, esmerada y rápida a la gran afluencia de contribuyentes que pagaron en el primer día de labores del 2016, y que la misma atención se dará a todos los contribuyentes que se acerquen a depositar sus contribuciones.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Jesús Loor. MANTA, 05 de enero de 2016.