Agua llega con más presión a barrios de Manta que la reclamaban

La empresa proveedora del servicio de agua potable en Manta, Epam, dio más potencia a las bombas que impulsan el líquido hasta los barrios “Sí Vivienda” y “Nueva Esperanza” (zona de Urbirríos), que habían reclamado porque la falta de presión les impedía llenar los tanques elevados.

Caseta de la Estación de Bombeo Nueva Esperanza, de la Epam. Manta, Ecuador.
Esta caseta guarda las bombas que impulsan el agua potable hasta los barrios Sí Vivienda y Nueva Esperanza de la ciudad de Manta.

Además de repotenciar el sistema de bombeo hubo otras mejoras, como cambios en el sistema hidráulico, acoples de tuberías, válvulas y accesorios. Se optimizó el sistema eléctrico y se instaló un nuevo tablero electrónico, reveló el director de gestión técnica de la Epam, Jorge Delgado.

 

Indicó que se cambió las bombas de impulsión de 10 HP (caballos de fuerza) por otras de 25 HP, necesarias para impulsar el agua hasta esos sectores que están en zonas altas y han aumentado la población. Desde el miércoles 30 de diciembre se entregó agua con más presión a ambos sectores.

 

Por otro lado, Delgado informó que respecto a las bombas nuevas que se colocaron en la Estación Santa Martha para mejorar la distribución de agua a la zona alta de la Parroquia Manta, aquellas están trabajando de forma normal una vez que se superaron todas las pruebas.

 

Indicó que durante 2016 se dará mantenimiento permanente a todas las estaciones de agua potable y a las del sistema sanitario.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 02 de enero de 2016.