Unión GAD - ULEAM por la psicología y su aplicación social

Dos entidades públicas de Manta han acordado unir sus recursos para desarrollar programas de rehabilitación social a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Oficina de la Secretaría Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos. Manta, Ecuador.
En el despacho de la secretaria técnica (Marcia Chávez, izquierda) del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, con los psicólogos Alex Ron y Mónica Palau.

Por un lado, el Gobierno municipal a través de su Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), permite a estudiantes de psicología en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) hacer prácticas en los talleres de capacitación y asistencia psicosocial que el primero imparte a familias inmersas en la problemática de los vicios degenerativos.

 

Por el otro lado, la Uleam contribuye con sus especialistas psicólogos, diagnosticando y tratando los casos de alcoholismo y drogadicción que maneja el CCPD.

 

El convenio de cooperación, firmado entre el alcalde y presidente del CCPD-Manta, Jorge Zambrano Cedeño, y por quien representa a la Facultad de Psicología de la Uleam, fue entregado el lunes 28 de diciembre a los psicólogos universitarios Alex Ron y Mónica Palau.

 

Esa entrega la hizo la secretaria técnica del CCPD, Marcia Chávez, quien de paso pudo dialogar con los dos expertos en torno al trabajo a desarrollarse entre ambas instituciones.

 

Los estudiantes de la Uleam trabajarán en los talleres que se imparten a las familias afectadas con la problemática de alcohol y drogas, y en el apoyo a los casos que atiende la Junta Cantonal de Protección de Derechos.


FUENTE: CCPDM, mediante boletín informativo y foto con firma de su comunicadora social Carmen Menéndez. MANTA, 28 de diciembre de 2015.