La Facco premia a sus graduados que destacan profesionalmente

Unos cuantos graduados en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facco, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Uleam), que destacan en el ejercicio profesional del periodismo, serán galardonados por estas entidades el 5 de enero, Día del Periodista del Litoral ecuatoriano.

El anuncio lo hizo, mediante boletín de prensa, el propio decano de la Facco, Daniel Barredo. Lo justifica con estas palabras:

 

“El objetivo de estos galardones es ensalzar los méritos conseguidos por algunos de los profesionales salidos de las aulas de la Facco. Además, el H. Consejo de la Facco resolvió bautizar dichos premios con los nombres y apellidos de algunos de los docentes más queridos, con el fin de mantener viva su memoria:

 

En la categoría Radio, reconocimiento Mario Cedeño Ugalde.

En la categoría Televisión, reconocimiento Fernando Macías Pinargote.

En la categoría Prensa Escrita, reconocimiento Ricardo de la Fuente.

Y en la categoría Periodismo Digital, reconocimiento José Elías Sánchez.

 

Queremos que la Facco sea un nexo entre los dos tiempos posibles: pasado y futuro, maestría y experiencia.

 

Estos reconocimientos son muy necesarios para mostrar a nuestros estudiantes los logros obtenidos por algunos de nuestros graduados, porque esta es una de las facultades más emblemáticas de Manabí y del Ecuador, un lugar por el que transitan y han transitado personas de reconocido prestigio provincial, nacional e incluso internacional.”

 

El evento tendrá lugar en el auditórium de la Facco, en Manta, el día 5 de enero desde las 16h00 y contará con la participación de importantes expositores, así como con la asistencia de todos los cursos de la carrera de Periodismo, precisó la fuente señalada.


FUENTE: Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Uleam, mediante boletín informativo con firma de su decano Daniel Barredo. MANTA, 29 de diciembre de 2015.