Ganadores del concurso de pesebres navideños de Chone

La Dirección Municipal de Desarrollo Social de Chone organizó este año un concurso de pesebres navideños, que alentaron la conmemoración bíblica y a la vez crearon un ambiente festivo embellecedor y muy atrayente.

Los tres mejores se hallan en estos lugares de la ciudad: Calle Primero de Mayo y Salustio Giler; Avenida Marcos Aray Dueñas y Calle El Rosal; y, Ciudadela San Francisco.

 

El primero obtuvo una calificación de 96 puntos y ganó el premio mayor de 1.000 dólares, que los recibió su autor Ciro Cedeño Quiroz. El segundo alcanzó 93 puntos y un premio de 800 dólares que los recibió Renán Bravo, su autor. El tercero obtuvo 92 puntos y el premio de 500 dólares recibidos por Dany Alcívar Mejía, autor de la obra.

 

Unos 40 pesebres fueron inscritos para concursar y de entre ellos escogieron los miembros del jurado calificador, conformado por estas personas: David Zambrano López, catedrático en la Universidad San Gregorio de Portoviejo; Amalia Cedeño de Vera, presidenta del núcleo cantonal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana; y, Peggy Pisco, miembro de esta última entidad.

 

El alcalde Deyton Alcívar agradeció a todos los dirigentes barriales que participaron en este concurso y los invitó a seguir participando porque el año 2016 vendrán mejores días, según dijo.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 29 de diciembre de 2015.