Caravana navideña va “tejiendo sonrisas” por el campo de Montecristi

En estos días de Navidad, las apartadas comunidades rurales del Cantón Montecristi son gratamente sorprendidas por la caravana municipal navideña “Tejiendo Sonrisas”, que llega animada con música y payasos y portando regalos para las familias, en especial juguetes para los niños.

Caravana navideña "Tejiendo Sonrisas" en un pueblo rural del cantón. Montecristi, Ecuador.
La caravana congrega a los pobladores y les depara un momento de gran alegría.

Hasta el momento, esa caravana preñada de alegría y buenos augurios ha llegado a los sitios Pile, Río Caña, Río Bravo, Manantiales, Los Cruces, Las Pampas, La Solita, Los Bajos del Pechiche, Los Bajos de Afuera, La Palma, Toalla Chica, Toalla Grande, Aguas Nuevas, Las Lagunas, Cerro Copetón, Cerro Guayabal, Camarón Arriba y Camarón Abajo.

Numerosos niños de un pueblo rural del cantón celebran las ocurrencias de un payaso. Montecristi, Ecuador.
Varios pueblos rurales de Montecristi festejan el paso de la caravana navideña "Tejiendo Sonrisas".

En los próximos días irá hasta Pepa de Huso, La Sequita, las parroquias Leonidas Proaño, Aníbal San Andrés y otros lugares de la cabecera cantonal.

 

La caravana es coordinada por el Patronato Municipal de Amparo Social que preside Mercy Santos, esposa del alcalde Ricardo Quijije Anchndia. Los dos encabezan el grupo y pronuncian los mensajes navideños en cada parada, y finalmente reparten los regalos.

Mujeres rurales del cantón aceptan canastas navideñas que les obsequió el Municipio. Montecristi, Ecuador.
La emoción al recibir las canastas navideñas inesperadas.

Con ellos van los funcionarios municipales a cargo de la caravana y los dos payasitos invitados, Tomasito y Coli, encargados de despertar el buen talante y las risas de la gente, que en medio de la alegría y la emoción agradece con aplausos bien sonoros y prolongados.

 

Francisco Piloso, presidente de la Comunidad Las Lagunas, se mostró entusiasmado por la grata visita de la caravana e indicó que en esta época la alegría es más grande cuando es compartida con la inocencia de los niños, y, apretando fuertemente las manos del alcalde, agradeció por la felicidad que le llevaron a él y sus vecinos.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 23 de diciembre de 2015.