600 nuevos voluntarios de salud servirán en Portoviejo

Un total de 600 personas fueron capacitadas durante 12 meses en temas relacionados a salud en varias comunidades urbanas y rurales del Cantón Portoviejo.

Mayra Perero, directora municipal de Bienestar Social del GAD cantonal de Portoviejo, explicó que la capacitación se ha dado gracias al convenio de cooperación existente entre el Municipio, el Ministerio de Salud Pública, el Consejo de Protección de Derechos y los consejos barriales.

 

Destacó que la capacitación es anual y se la divide en dos talleres de 6 meses cada uno, es gratuita y forma a jóvenes, adolescentes y adultos que se entrenan para convertirse en voluntarios y voluntarias de salud de las comunidades de origen.

 

Perero informó que para este martes 29 de diciembre se tiene prevista la clausura del curso en el Salón de la Ciudad del Municipio de Portoviejo, desde las 10h00.

 

Agregó que durante el acto se entregará un certificado a cada uno de los participantes y estarán presentes los representantes de las instituciones que cooperaron en este proceso de enseñanza- aprendizaje.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 23 de diciembre de 2015.