Trabajando con los niños para que escojan el camino correcto

La Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana de Manta está trabajando en evitar que los niños y adolescentes manipulen explosivos con motivo de las fiestas de Navidad y año viejo. El martes 22 de diciembre reunió con ese fin a 17 unidades educativas de la Parroquia Eloy Alfaro.

Escolares de la Parroquia Urbana Eloy Alfaro en una jornada inductiva contra los vicios. Manta, Ecuador.
En la Escuela 26 de Junio de la Parroquia Urbana Eloy Alfaro de Manta.

Con ese acto inició en la parroquia el proyecto de capacitación colectiva en temas de seguridad ciudadana. Ocurrió en el local de la Escuela 26 de Junio dirigida por Andrés Nieto.

 

Aparte de las consabidas charlas inductivas y los mensajes de motivación, hubo representaciones artísticas a cargo de los niños. El grado 6A recreó los tradicionales chigualos navideños, 5B lo hizo con el Baile del Sombrerito y el 5A con los villancicos navideños.

 

Observó la jornada una delegada del distrito que representa al Ministerio de Educación.

 

Henry López, funcionario municipal de Seguridad Ciudadana, dijo que este proyecto consiste en lograr que niños y adolescentes escolares eviten beber alcohol, consumir drogas peligrosas y fumar tabacos.

 

Agregó que en esta época navideña se hace énfasis en lo relacionado a juegos pirotécnicos y explosivos, previniendo desgracias personales y familiares.

 

Por su parte, el director de la Unidad Educativa 26 de Junio, Andrés Nieto, agradeció el esfuerzo municipal, prometiendo que las puertas de la unidad siempre están abiertas para las causas que favorecen a los niños.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 22 de diciembre de 2015.