Al maní de Calderón se le agregará valor comercial

Una procesadora de maní, que beneficiará de forma directa a 72 familias e indirectamente a otras 600, tendrá en poco tiempo la Parroquia Rural Abdón Calderón del Cantón Portoviejo.

Para el efecto, el Municipio de Portoviejo, el Gobierno provincial de Manabí, el GAD parroquial y la Asociación Abdón Calderón, firmaron un convenio de cooperación para la construcción de la procesadora de este producto oleaginoso, que tiene un costo es de 349 mil dólares.

 

La planta contará con equipos ecológicos para secado y almacenamiento del producto, acogerá la producción de la zona y procesará el grano para la elaboración de pasta de maní, salprieta, maní salado, maní quebrado, entre otros derivados.

 

El alcalde del cantón, Agustín Casanova, manifestó que solo trabajando unidos se logrará que los pueblos salgan adelante con obras que reactiven su economía.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 22 de diciembre de 2015.