Musical “Una Oración al Cielo” en la Navidad de Manta

La virtuosa obra musical “Una Oración al Cielo” (fusión de teatro, música y efectos audiovisuales), dejó maravillados a cientos de mantenses congregados el sábado 19 de diciembre en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta para celebrar la presencia de la Navidad.

Escena del musical "Una Oración al Cielo" representado en la plaza cívica. Manta, Ecuador.
La representación del momento sublime del nacimiento del Niño Jesús, con el coro de ángeles alabándolo.

Al espectáculo lo complementaron tres oraciones, una recitada por la niña reina de Manta, María José Delgado; otra por la concejala Margarita Mejía; y, la tercera, por el alcalde Jorge Zambrano. Y, además, se sumó el lanzamiento al aire de muchos globos rojos a cargo del público.

 

El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Gestión Cultural, y el musical fue una presentación adaptada de la obra “Cuento de Navidad”, del escritor dominicano Juan Emilio Bosch Gaviño.

Protagonistas del nacimiento del Niño Jesús, escena del musical "Una Oración al Cielo". Manta, Ecuador.
La escena que representa a los tres protagonistas del célebre nacimiento.

Inicia con un diálogo de dos vecinos, don Juan y la señora Refugio, que se abstraen en la narración de un cuento navideño. La señora Refugio, embelesada con el relato de don Juan, se ve atrapada por la historia y termina viviendo y disfrutando este cuento de Navidad.

 

Oración de la niña reina

 

“En esta noche tan especial, quiero de todo corazón que Dios ilumine a todos los hogares (con) las estrellas de Belén y los llene de paz y amor. Hoy día, como niña reina de Manta, quiero pedir también por todos los niños de mi ciudad, para que sean bendecidos por el Niño Jesús.”

 

A esta oración siguieron las de Margarita Mejía y del alcalde Zambrano, quienes expresaron un saludo de paz y amor al prójimo y el deseo de que la Navidad perdure en todos nuestros corazones.

Elevando globos rojos desde la plaza cívica, durante la representación del musical "Una Oración al Cielo". Manta, Ecuador.
Un momento de diversión sin límites durante la representación del musical en la plaza cívica de Manta.

Elevaron también sus sentimientos de gratitud y esperanza, anhelando que en el 2016 los sueños de toda la comunidad se hagan realidad.

 

Los artistas

 

Grupo Municipal Ceibo de Teatro; Escuela Municipal de Danza; Grupo Spondylus de danza folclórica; Academia Aisha de danzas orientales; Escuela Permanente Municipal de Música y la Cantante Grace Macías Silva.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 21 de diciembre de 2015.