Alumnos de la Educación Flexible confraternizaron en Montecristi

Los jóvenes que se forman mediante el programa oficial de Educación Flexible en Manta y Montecristi, confraternizaron en el tercer Encuentro de Integración Deportiva, realizado hace poco en el Colegio 23 de Octubre de la segunda ciudad nombrada.

Coreografía femenina de danza folclórica en el encuentro deportivo de la Educación Flexible. Montecristi, Ecuador.
Entre otras cosas, hicieron diversas representaciones del arte escénico.

La educación flexible favorece a jóvenes que por diferentes motivos no pudieron completar a tiempo su bachillerato y ahora lo hacen con un plan intensivo de un año de duración, que al finalizarlo les da iguales derechos que a otros bachilleres.

 

En Manta y Montecristi se desarrolla con el patrocinio de los respectivos gobiernos municipales, de organizaciones no gubernamentales (ONG) y de empresas privadas. En el primer caso se ha sumado la fundación de la empresa cementera Holcim; y, en el segundo, el centro de Desarrollo y Autogestión (DYA).

 

Al tercer encuentro deportivo concurrieron las unidades educativas Sergio Domingo Dueñas y Paquisha (Manta) y 23 de Octubre. El evento permitió que los estudiantes tengan más confianza entre sí y pudieran conocerse mejor.

Mesa directiva del tercer Encuentro de Integración Deportiva de la Educación Básica Superior Flexible. Montecristi, Ecuador.
Directivos y promotores de la Educación Flexible en Manta y Montecristi, durante el acto en el Colegio 23 de Octubre de la segunda ciudad nombrada.

Los estudiantes no solo expusieron su talento en el deporte, sino también en la música, y ese fue el caso del alumno Kevin Quiñónez, quien deleitó a los presentes con canciones salseras. Las mujeres no se quedaron atrás y presentaron coreografías del baile denominado “napayacta”, con el cual se robaron el aplauso de los espectadores.

 

Finalmente, las alumnas de la Unidad Educativa Paquisha y los varones de la Unidad Educativa Sergio Domingo Dueñas, se llevaron los trofeos y medallas.

 

Son testigos del evento, padres de los estudiantes, personal del área de Acción Social de la Administración municipal de Montecristi, funcionarios del DYA y del Ministerio de Educación.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 21 de diciembre de 2015.