La Navidad llegó a Manta en una noche pletórica de música y alegría

Un hermoso festival de coros, organizado por la Dirección Municipal de Gestión Cultural y Patrimonio de Manta, se realizó en la Plaza Cívica Eloy Alfaro al despuntar la noche del viernes 18 de diciembre. Artistas niños y adultos le cantaron a la Navidad.

Coro de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en festival navideño en la plaza cívica. Manta, Ecuador.
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí puso su aporte con este coro dirigido por Elsida Manzo.

El festival abrió con la actuación de “Los Niños Cantores de Manta”, coro dirigido por Tito Macías, que interpretó hermosas melodías navideñas, como “Un lindo sueño”, “Aleluya”, “Noche de Paz”, “Cholito”, finalizando con su propia canción: “Somos los Niños Cantores de Manta”.

 

A continuación intervino el Coro de la Uleam (Tatuna Cantarum), dirigido por la artista Elsida Manzo.

Coro de la Unidad Educativa Aristóteles participa en festival navideño en la plaza cívica local. Manta, Ecuador.
La Unidad Educativa Aristóteles no se quedó atrás y presentó a este grupo de ángeles.

Más tarde salieron a escena los niños de la Unidad Educativa Aristóteles, con su Grupo Coral dirigido por el profesor César Macías. Le siguió el Coro Municipal de Adultos, que cuenta además con otros artistas de la localidad. Y, por último, actuó el coro de la Familia Macías.

Grupo de los Niños Cantores de Manta, en el festival navideño celebrado en la plaza cívica local. Manta, Ecuador.
El celebrado grupo de los Niños Cantores de Manta que dirige el maestro Tito Macías.

El público presente la pasó de maravillas con ese magistral derroche de música sublime, muy bien traída en esta época de remembranzas bíblicas, cuando se enciende la llama de la solidaridad social y toca a las puertas el espíritu de la felicidad representada en las caritas risueñas de los niños.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 20 de diciembre de 2015.