Escogen a Manta para ensamblar puentes peatonales y juegos infantiles

Una empresa privada de Corea del Sur (Asia) ofrece proveer puentes peatonales y diversos juegos infantiles prefabricados, para que el Municipio de Manta los instale en los espacios públicos que ha determinado para tal fin. Pero no solo eso, piensa montar aquí una planta para ensamblar esos productos destinados a Suramérica.

Empresarios surcoreanos privados ofrecen ensamblar puentes peatonales y juegos infantiles en Manta, Ecuador.
La reunión entre el alcalde de Manta (der.) y los empresarios surcoreanos que lo visitaron.

Los representantes de la empresa, Shinheung Engco, Ltd., estuvieron en Manta y visitaron al alcalde Jorge Zambrano para mostrarle algunos catálogos con fotografías y especificaciones técnicas y económicas, tanto de los puentes como de los juegos.

 

En la reunión también se hicieron presentes los funcionarios municipales a cargo de los departamentos de Planeamiento Urbano y Obras Públicas, de la comisión promotora del desarrollo del puerto local y el funcionario que dirige la gestión de los proyectos de obras financiadas por el Banco Mundial.

 

Luego de escuchar la propuesta de los surcoreanos y revisar los catálogos, el alcalde dijo que las estructuras le parecen muy interesantes y se pueden adquirir con una inversión baja, como se lo demostró la compañía oferente durante la visita que el mandatario municipal hiciera a la ciudad de Gwuangyang, sede de la fábrica.

 

Reveló que los oferentes quieren ser proveedores para las obras que se realizan en Manta con el crédito del Banco Mundial, que incluyen pasos elevados peatonales. Shinheung Engco es especialista en estas estructuras.

Juego infantil de parque fabricado en Gwangyang, Corea del Sur.
Uno de los juegos infantiles ofertados a Manta por la empresa surcoreana de Gwangyang.

La ubicación de las obras y el proyecto de ensamblaje

 

Al momento hay en proyecto tres pasos peatonales: uno en la Vía Barbasquillo, dos en la zona de la nueva terminal terrestre (uno sobre la vía de El Palmar y otro en la Vía Puerto – Aeropuerto).

 

También se prevé llamar a concurso de ofertas para construir otros pasos en las vías a regenerarse, como en las avenidas 4 de Noviembre y 113.

 

En cuanto a los juegos infantiles, existe la idea de levantarlos en zonas de playa y áreas verdes.

 

El alcalde Zambrano hizo este anuncio: “Ellos (los empresarios surcoreanos) tienen la idea de extender el negocio poniendo una planta ensambladora de los puentes y juegos en Manta, y distribuirlos a nivel de Sudamérica, para lo cual la alcaldía está brindándoles todas las facilidades, (…) como exonerar impuestos locales y darles el apoyo para que vengan a invertir en la ciudad.”


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 19 de diciembre de 2015.