La Epam manejará 20 millones de dólares en 2016

El Directorio de la empresa municipal que gestiona los servicios de agua potable y alcantarillado de Manta, aprobó un presupuesto de 20’085.195,98 dólares que se consumirán durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016. De ese monto, el 40% está destinado a obras, adquisición de equipos y mantenimiento.

Directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta, en sesión extraordinaria presidida por la vocal Margarita Mejía de Kaviedes. Manta, Ecuador.
El Directorio de la Epam en sesión extraordinaria presidida por su vocal Margarita Mejía de Kaviedes. Se ve el momento en que se discutía la proforma presupuestaria 2016.

El presupuesto, aprobado en sesión extraordinaria, queda a merced de que la gestión de la empresa sea óptima y de que los usuarios de los servicios mantengan el ritmo de consumo y lo paguen puntualmente.

 

Un monto de 8’099.149,32 de dólares (40% del total) está destinado a adquisición de maquinaria, servicios y suministros, mantenimientos, reparaciones, adquisición de químicos, mejoras en plantas y otros; mientras que 11’986.046,66 (60%) están destinados a financiar gastos corrientes de la empresa, entre ellos pago de remuneraciones y de la deuda pública (Banco del Estado, CNEL y otros proveedores).

 

El presupuesto contempla inversión en obra pública nueva, tales como ampliación de redes, mantenimiento de estaciones de bombeo, repotenciación de los sistemas y otros.

 

La empresa espera dar cumplimiento a cada uno de estos rubros en la medida en que se vaya disponiendo de los recursos, los que al momento se encuentran  muy limitados. Confía en que los usuarios de los servicios pagarán oportunamente, pese a que el propio Gobierno nacional ha reconocido que el país atraviesa una situación económica muy difícil, que obliga a todos a ajustarse los cinturones.

 


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 17 de diciembre de 2015.